Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos se pregunta cuánto más habría crecido la economía con un Gobierno en plenas funciones

Guindos se pregunta cuánto más habría crecido la economía con un Gobierno en plenas funciones

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que hay que preguntarse cuánto más habría crecido la economía española de haber tenido desde las pasadas elecciones un Gobierno en plenas funciones y con la agenda de política económica correcta.

Durante la entrega de los premios “Tu economía”, de La Razón, De Guindos ha asegurado que la ausencia de formación de Gobierno y los augurios de nuevas elecciones no han tenido efecto alguno sobre los indicadores económicos durante estos últimos meses.

Según ha recordado, el avance del PIB en el primer trimestre ha sido idéntico al del último cuarto de 2015 (0,8 %), en tanto que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) han reflejado una aceleración de la creación de empleo en términos desestacionalizados.

Por esta razón, el ministro ha considerado que no hay que preguntarse si la situación política está perjudicando a la economía, sino cuál habría sido el crecimiento adicional de haber contado con un Ejecutivo a pleno rendimiento.

“Es el coste de oportunidad de tener un escenario en vez de otro lo que, a veces, es más importante que lo que está pasando”, ha afirmado.

“Cuanto tengamos un Gobierno en plenas funciones y con la agenda económica correcta, no solo aceleraremos el crecimiento económico, sino que recuperaremos lo que hemos dejado de crecer por no tenerlo”, ha añadido.

Ha destacado que en España ya se han puesto las bases para que la economía española pueda crecer, después de que se haya hecho “un esfuerzo importantísimo” que hoy permite contar con una banca solvente, con menor endeudamiento y con un déficit público más reducido.

Etiquetas
stats