Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IICA impulsa en México un programa agrícola de desarrollo sustentable

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, y se encarga de brindar cooperación técnica a los países del hemisferio para impulsar el desarrollo agrícola y rural.

EFE

San José —

0

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves que impulsa en México junto a la red agrícola Innovagro y la empresa Coca Cola la construcción de un programa de cooperación, innovación y desarrollo sustentable para el sector agrícola de ese país.

El IICA, con sede en Costa Rica, explicó en un comunicado que durante una reunión celebrada en México las partes evaluaron 30 propuestas para desarrollar el programa, lo que incluye áreas como cadenas de producción, distribución y consumo sustentable, integración comercial, inclusión financiera de pequeños productores y capacitación a mujeres.

Otros temas abordados como parte del futuro plan son el impulso a la competitividad, el fortalecimiento social y económico de cadenas productivas, reciclaje, buenas prácticas en caña de azúcar y economía circular.

El representante del IICA en México, Diego Montenegro, destacó en un comunicado la importancia de desarrollar proyectos integrales, regionales, sustentables, que fortalezcan las cadenas de valor en la producción agroalimentaria en ese país.

El IICA destacó que un acuerdo suscrito con la empresa Coca Cola permite promocionar proyectos que fortalezcan la reducción de la huella de carbono en todas las etapas de la cadena de valor y el establecimiento de programas para el manejo de desechos.

El gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola México, Raúl Esparza, dijo en el comunicado que existe la necesidad de crear programas piloto para la manzana, el durazno y la caña de azúcar, entre otros productos.

En la reunión celebrada en México también participaron representantes de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, Biofábrica Siglo XXI, la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, y el Colegio de Posgraduados y el Corporativo de Desarrollo Integral.

El IICA es el organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, y se encarga de brindar cooperación técnica a los países del hemisferio para impulsar el desarrollo agrícola y rural.

Etiquetas
stats