eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El IPC de Japón subió un 0,4 % en octubre

El IPC de Japón subió un 0,4 % en octubre

Dos mujeres miran los precios de los artículos en un supermercado en Tokio (Japón). EFE

El índice de precios al consumo (IPC) subió en Japón un 0,4 % en octubre pasado respecto al mismo mes de 2018, informó hoy el Gobierno.

Se trata del trigésimo cuarto incremento mensual consecutivo de ese indicador interanual.

Con respecto a septiembre pasado, los precios aumentaron en octubre un 0,2 %, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas del Ministerio del Interior y Comunicaciones.

La variación en octubre de este indicador, que excluye los precios de los alimentos por su alta volatilidad, continúa lejos de la meta del 2 % del Banco de Japón (BoJ). Japón cerró 2018 con una inflación del 0,9 %.

El dato de octubre tiene en cuenta el aumento en el IVA que comenzó a regir desde el primero de octubre, y que pasó del 8 al 10 %.

Incluyendo todos los conceptos, el IPC tuvo un aumento del 0,2 % en octubre pasado respecto al mismo mes de 2018.

En cuanto a los sectores que más influyeron en la variación en octubre, el de muebles y enseres del hogar tuvo un incremento del 4,2 %, mientras que el de educación bajó un 7,8 %.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha