Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Implican a un banco sueco en un escándalo de lavado de dinero del Danske Bank

Implican a un banco sueco en un escándalo de lavado de dinero del Danske Bank

EFE

Copenhague —

0

El Swedbank, uno de los principales bancos de Suecia, podría estar implicado en el escándalo millonario de lavado de dinero en Estonia del Danske Bank, informó hoy la televisión pública sueca (SVT).

Medio centenar de clientes del Swedbank realizaron transacciones sospechosas por valor de 40.000 millones de coronas suecas (unos 4.000 millones de euros) a cuentas del Danske Bank, el principal banco danés, en los países bálticos entre 2007 y 2015.

Las revelaciones son resultado del acceso de SVT a documentos confidenciales sobre las operaciones entre ambas entidades en relación con la investigación a Danske Bank, que se ha visto inmerso en uno de los mayores escándalos bancarios de los últimos tiempos.

Según concluyó en septiembre pasado un informe encargado por el propio Danske Bank, este pudo haber sido usado para lavar miles de millones de euros a través de su filial estonia.

El Swedbank señaló en un comunicado que no puede comentar la información de SVT debido al secreto bancario, aunque una portavoz de la entidad aseguró que las transacciones sospechosas fueron denunciadas a las autoridades.

La directora ejecutiva del banco sueco, Birgitte Bonnesen, había negado el pasado otoño que este pudiera estar implicado en el escándalo del Danske Bank, que ayer anunció que adelantaba el cierre de su filial estonia tras recibir un requerimiento de la autoridad financiera supervisora de ese país báltico.

El Danske Bank es objeto también de investigaciones judiciales en otros países como Dinamarca, Estados Unidos y Francia.

Aunque el informe encargado por el propio banco concluía que la dirección había cumplido con sus obligaciones legales, no así con su responsabilidad, tanto el presidente del Consejo de Administración como el director ejecutivo del Danske Bank han dimitido en los últimos meses.

Etiquetas
stats