Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isidro Fainé lidera el ranking de directivos empresariales comprometidos socialmente

Isidro Fainé duda de que "nadie" se haya enterado de las cláusulas suelo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, es el gran referente en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España, según un estudio de Advice Strategic Consultants. Este estudio determina la imagen de la RSE de los presidentes y ejecutivos de las principales empresas del Ibex-35.

Junto a Fainé, en el 'Top 10' del ranking de directivos líderes en responsabilidad social figuran Pablo Isla (Inditex), Ana María Llopis (DIA) o Antonio Huertas (Mapfre).

Para realizar este estudio se ha analizado la valoración de 36 líderes empresariales con las aportaciones de 370 entrevistados cualificados. Estos entrevistados han tenido que responder sobre cómo perciben la ayuda en la lucha contra la pobreza infantil y en el tercer mundo, el fomento del empleo de personas en situación de personas en situación de vulnerabilidad o el apoyo a las actividades de voluntariado de estas empresas.

Isidro Fainé lidera seis de los ocho parámetros RSE, además de la valoración global, en la que obtiene la más alta puntuación pues 7 de cada 10 encuestados (el 67%) considera que el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa impulsa totalmente la organización hacia la RSE y el mecenazgo. Por ello, su puntuación media es de notable (7).

Por otro lado, el estudio concluye que el 45% de los encuestados considera que la Caixa es la entidad española más destacada por su orientación a la responsabilidad social, seguida por Inditex (25%), Iberdrola (18%) y Telefónica (18%).

En cuanto a las cuestiones evaluadas, en ayuda en la lucha contra la pobreza infantil y en el tercer mundo Isidre Fainé ha obtenido una puntuación media de 6,5 sobre 10; seguido de José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José María Ávarez-Pallete (Telefónica) y Pablo Isla (Inditex), todos ellos con una valoración de 6,3.

Mientras, el promedio global de las empresas analizadas cuenta con un aprobado ajustado en esta área, convirtiéndose en una de las áreas con claro potencial de mejora, a excepción de la Caixa, según concluye el estudio.

En fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, Fainé (puntuación de 6,8) vuelve a encabezar la valoración, seguido de Ana María Llopis (DIA) y Pablo Isla (Inditex), ambos con una valoración de 6,5. El promedio global de las empresas estudiadas es de 5,3, un área de mejora al igual que la anterior.

El presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, con una nota de 7 sobre 10, encabeza también el ranking en la valoración de los líderes que más impulsan la labor de los voluntarios para ayudar a colectivos necesitados, seguido de José María Ávarez-Pallete (Telefónica), con un 6,7; Pablo Isla (Inditex), Francisco González (BBVA) y José Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), estos tres líderes con una puntuación de 6,4. El promedio global es de 5,6.

Etiquetas
stats