Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Kospi baja levemente a pesar del reciente recorte de tipos del BCE

El Kospi baja levemente a pesar del reciente recorte de tipos del BCE

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con una ligera bajada, que analistas locales atribuyeron a la tendencia a la venta de los inversores por el moderado escepticismo ante el último recorte de tipos del Banco Central Europeo (BCE).

El índice referencial Kospi bajó 4,23 puntos, el 0,22 por ciento, hasta 1.961,48 unidades, en una sesión en la que se movieron 3.560 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 1,80 puntos, el 0,32 por ciento, hasta 567,13 enteros.

El principal indicador de la Bolsa de Seúl cedió hoy levemente a pesar del intento del BCE de estimular la economía de la zona euro bajando los tipos de interés para añadir más liquidez al mercado, ya que muchos inversores mantienen sus dudas sobre el impacto de la medida, según expertos locales.

El BCE redujo un cuarto de punto los tipos de interés de referencia al 0,5 por ciento, cifra que supone un mínimo histórico, para combatir la recesión y el desempleo en la zona euro.

En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión un 1,37 por ciento a la baja, en contraste con su rival LG Electronics, que subió un 0,59 por ciento.

Los problemas de liquidez del conglomerado STX se notaron en las acciones de las empresas del grupo, como la firma de construcción naval STX Offshore and Shipbuilding, cuyos títulos perdieron un 2,09 por ciento, y STX Pan Ocean, que bajó un 1,96 por ciento.

Entre los principales operadores móviles surcoreanos, SK Telecom cerró un 2,36 por ciento a la baja, y KT cayó un 1,16 por ciento, mientras LG Uplus se dejó un 2,12 por ciento.

En contraste, la constructora Hyundai Engineering and Construction sumó un 3,16 por ciento, y Daewoo Engineering and Construction se revalorizó un 1,6 por ciento.

La moneda local ganó 2,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.094,5 wones al cierre de la sesión.

Etiquetas
stats