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Laboral Kutxa plantea las oficinas como su elemento diferencial en el sector

Laboral Kutxa plantea las oficinas como su elemento diferencial en el sector

EFE

Vitoria —

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El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha anunciado hoy que esta cooperativa de crédito transformara su red de oficinas para que sea el “elemento diferencial” en su estrategia de negocio dentro del sector.

Laboral Kutxa ha celebrado hoy en Vitoria su Asamblea general donde se han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y el informe de gestión.

García ha recordado en la asamblea los datos fundamentales del pasado ejercicio, que ya se habían dado a conocer anteriormente, en el que la entidad logró 111,3 millones de euros de beneficio después de impuestos, lo que supone una rentabilidad sobre recursos propios del 7,2 %.

Ha citado además que los recursos intermediados por la cooperativa ascendieron el ejercicio pasado a 19.619 millones y los saldos de inversión crediticia a 13.433 millones.

En este capítulo de negocio ha destacado el aumento de las formalizaciones de nuevos préstamos, con respecto al ejercicio anterior, un 24 % en el caso de los hipotecarios, un 11,2 % los de consumo y un 10 % los préstamos con destino mercantil.

De cara a los próximos años, el presidente de la entidad ha hablado del “gran reto” que supone el cambio de hábitos de los clientes, que conlleva una apuesta por la gestión a través de los canales no presenciales, como internet, los dispositivos móviles y los cajeros automáticos, y que “propicia un proceso de mutación estratégico que se ve retroalimentado de forma permanente por una gran evolución de la tecnología”.

“Laboral Kutxa ofrecerá una alta calidad en las relaciones virtuales con sus clientes pero transformará su red de distribución tradicional para que sea el elemento diferencial en su estrategia 'omincanal'”, ha dicho.

Por su parte, el director general de la cooperativa, Julio Gallastegui, ha destacado que Laboral Kutxa “se encuentra en una excelente posición competitiva y comprometida en dar la mejor respuesta a las necesidades financieras y de aseguramiento de las familias y de las empresas”.

Respecto al negocio de seguros, convertido ya en un elemento “estratégico de la gestión y fuente importante de generación de ingresos”, Laboral Kutxa seguirá desarrollando el concepto de banca-seguros como “elemento diferencial en toda la cadena de valor, que incluye el diseño del producto, la comercialización y la atención en el siniestro”.

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