Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que hay que seguir haciendo reformas porque acortan la crisis

Montoro dice que hay que seguir haciendo reformas porque acortan la crisis

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que hay que continuar haciendo reformas “porque son positivas, acortan la salida de la crisis y devuelven la confianza en España”.

Tras intervenir en la presentación del libro “Política económica de España” (trabajo dirigido por Luis Gámir), Montoro ha opinado así después de que la OCDE mejorara hoy las expectativas para la economía española tanto para este año como para el próximo, si bien ha insistido en que la recuperación será “débil”.

Montoro ha destacado que el hecho de que las cosas vayan mejorando y se esté dejando atrás la recesión, no es óbice para continuar con las reformas, “que servirán para fortalecer el crecimiento”.

En su opinión, sería un grave error que, cuando no se ha superado la crisis, se dejara de hacer reformas.

En su intervención, el ministro ha destacado que España está sorprendiendo y que está llamando la atención en el ámbito internacional.

A este respecto, ha asegurado que España es un país que es capaz de hacer lo que esta haciendo, “un país de emprendedores, que apuesta por la modernización y con unas estructuras sociales, mejorables, pero que funcionan”.

Asimismo, ha defendido que no se deje “escapar” la baja inflación porque es un valor en sí mismo al devolver competitividad y capacidad adquisitiva sin aumentos de rentas.

En este sentido, ha pronosticado que la inflación se situará en noviembre entre el 0,2 y el 0,3 % y que terminará el año por debajo del 0,5 %.

Etiquetas
stats