Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosell dice que no han firmado “cláusulas” salariales sino “recomendaciones”

Rosell dice que no han firmado "cláusulas" salariales sino "recomendaciones"

EFE

Madrid —

0

Los presidentes de la CEOE y de Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, han afirmado hoy que las patronales no han firmado ninguna “cláusula” salarial en el preacuerdo de negociación colectiva con los sindicatos, sino que han pactado “recomendaciones”.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, han señalado hoy en rueda de prensa que las subidas de los salarios, de “hasta un 1 %” para 2015 y “hasta el 1,5%” para 2016, son recomendaciones de un “acuerdo paraguas” que luego se concretarán en cada uno de los convenios.

Ambos dirigentes han comparecido tras la reunión de las Juntas Directivas que hoy se han reunido para conocer los aspectos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para los años 2015, 2016 y 2017.

Tanto Rosell como Garamendi han dejado claro que no han firmado “cláusulas” sino “recomendaciones”, en relación con el mecanismo de salvaguarda de salarios ante las subidas del IPC superiores a los porcentaje de subida salarial negociados.

“No es una cláusula. Lo decimos muy alto, que quede claro. Ni CEOE ni CEPYME van a firmar una cláusula. Es una recomendación”, ha dicho Rosell.

Además, han asegurado que la ultraactividad de los convenios no está en sus agendas y que no es un problema “que esté encima de la mesa”.

Etiquetas
stats