Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Secretaría de Estado de Turismo ahorrará 3 millones con el cambio de sede

La Secretaría de Estado de Turismo ahorrará 3 millones con el cambio de sede

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que el cambio previsto de la sede de su departamento y la de Turespaña -están en el mismo edificio- supondrá un ahorro total de unos tres millones de euros.

En una comparecencia ante la comisión de Industria, Energía y Turismo, Borrego explicó que la Secretaría está inmersa en una política de ahorro y austeridad que también afecta a las sedes en el exterior, que podrán compartir espacios con embajadas o secciones de comercio exterior, o bien se renegociarán contratos.

No se trata de reducir el número de oficinas, aseguró Borrego, pero sí de ahorrar, y puso como ejemplo la oficina de Turespaña en Moscú, de 80 metros, que cuesta 300.000 euros al año y que previsiblemente pasará a compartir sede con la embajada.

En relación con Turespaña, y a preguntas de los diputados, insistió en que no se va a privatizar aunque sigue adelante el plan de crear un consejo asesor que contará con seis representantes del sector privado que participarán en las decisiones de acciones en el exterior y en su financiación.

Durante su comparecencia, la secretaria de Estado aseguró que el grado de ejecución del plan nacional de turismo, con un horizonte temporal hasta 2015, es en la actualidad del 40 % y recordó que uno de los principales ejes es la consolidación exterior de la Marca España, en colaboración con las comunidades autónomas.

También explicó que se está trabajando en facilitar la concesión de visados en particular en países con potencial emergente como China, Rusia, Kazajistán o Abu Dhabi y anunció la puesta en marcha de una campaña de promoción específica destinada a los mercados de Reino Unido, Alemania y Rusia por 1,1 millones de euros.

Etiquetas
stats