Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toshiba podría recortar en 370 millones de euros sus resultados operativos

Toshiba podría recortar en 370 millones de euros sus resultados operativos

EFE

Tokio —

0

El fabricante japonés de electrónica Toshiba podría revisar a la baja las cifras de su beneficio operativo de los tres últimos ejercicios por un total de 50.000 millones de yenes (370 millones de euros) debido a irregularidades contables en tres de sus unidades.

Dichas irregularidades afectarían a prácticamente el 10 por ciento de su ganancia operativa para dicho periodo, que en total fue de unos 691.700 millones de yenes (5.107 millones de euros), según fuentes de la compañía citadas hoy por el diario económico Nikkei.

El error aparentemente residiría en una subestimación de costos de materiales para proyectos emprendidos por los segmentos de negocio encargados de infraestructura, transportes y generación eléctrica del conglomerado con sede en Tokio.

Toshiba ha establecido un comité de investigación interno y nombrará, probablemente esta semana, otro órgano de expertos independientes para revisar a fondo los libros de cuentas de su matriz, y posiblemente de empresas subsidiarias, por si existieran otras irregularidades.

El pasado viernes Toshiba anunció que retrasaba, al menos hasta junio, la presentación de resultados correspondientes al ejercicio que concluyó el pasado 31 de marzo y que se retractaba de las previsiones de resultados que había publicado para dicho ejercicio tras haber detectado estos fallos en la contabilidad.

Etiquetas
stats