Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico, cuya dotación cae un 2 %, tendrá nuevo sistema de gestión de multas

Tráfico, cuya dotación cae un 2 %, tendrá nuevo sistema de gestión de multas

EFE

Madrid —

0

La dotación destinada a las políticas de seguridad vial en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 desciende un 1,9 % hasta los 740 millones de euros, dinero que, entre otras cuestiones, servirá para implantar un nuevo sistema de gestión de las denuncias y sanciones a los ciudadanos.

Según el proyecto de presupuestos presentado hoy en el Congreso, el descenso en la partida de seguridad vial responde al proceso de centralización de los créditos para la gestión de los servicios de contratación centralizada.

El presupuesto servirá para implantar el proyecto de Tratamiento en Movilidad de Accidentes, Denuncias y Gestión de la Información general de tráfico (TRAMO).

Su objetivo es mejorar el sistema de gestión de sanciones con los ciudadanos y además la recogida de información en tiempo real de accidentes, incidencias de tráfico y de todo tipo de controles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) continuará desarrollando un plan de investigación dirigido a las necesidades y responsabilidades de la Institución.

Tráfico mantiene tres objetivos “primordiales y permanentes del área”: el primero de ellos disminuir el número de víctimas y de accidentes para contribuir al objetivo europeo de reducción del 50 por ciento de víctimas mortales en el año 2020 respecto a 2011.

Además, garantizar la movilidad a través de una adecuada gestión del tráfico y, el tercero, proveer la gestión de todos los trámites asociados a la gestión de la circulación, a través de la administración electrónica.

Etiquetas
stats