Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT ve decepcionante la continuidad de Montoro como ministro de Hacienda

UGT ve decepcionante la continuidad de Montoro como ministro de Hacienda

EFE

Madrid —

0

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha manifestado hoy su decepción con la decisión de Mariano Rajoy de apostar por un gabinete continuista, en el que Cristóbal Montoro sigue al frente de la cartera de Hacienda y Función Pública.

En su comunicado, UGT ha afirmado que Montoro ha sido un ministro que “se ha negado sistemáticamente a negociar con los representantes de los trabajadores” y que ha castigado a los empleados públicos con recortes y decretos que perjudicaban sus condiciones laborales.

Para el sindicato, esta continuidad supone “apostar por un modelo fallido” que en el anterior mandato se caracterizó por la ausencia de un proyecto global de mejora de la función pública y cuyo único logro fue la disminución de los servicios públicos.

En esta nueva Legislatura piden a Montoro un cambio de actitud que lleve a la apertura de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas, convocando las correspondientes mesas de negociación.

La FeSP-UGT considera necesario un cambio desde el Gobierno con el fin de llegar a acuerdos en ámbitos tan relevantes como la revisión salarial para la recuperación de los derechos laborales de los empleados públicos y conseguir una Administración Pública modernizada.

Etiquetas
stats