Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ACS y OHL se querellarán contra Correa por vincularlas con el pago de 'mordidas'

ACS se querellará contra Correa por vincularles con el pago de comisiones

EFE

Madrid —

La constructora ACS ha anunciado este viernes una “querella criminal contra D. Francisco Correa”, horas después de que el presunto cabecilla de la trama Gürtel citase en la Audiencia Nacional a la constructora que preside Florentino Pérez, a su filial Dragados y a su competidora OHL entre las compañías que pagaron comisiones al PP a cambio de grandes adjudicaciones de obra pública. Por su parte, OHL también ha negado esas acusaciones y ha anunciado otra querella contra Correa.

En un comunicado, ACS señala que, “ante la gravedad de estas denuncias”, ha dado instrucciones a sus abogados del despacho Rodríguez-Mourullo para que, con carácter inmediato, interpongan una querella criminal contra Correa. Por su parte, OHL, la constructora controlada por Juan Miguel Villar Mir, señala en otra nota que “no ha pagado comisiones ilegales ni tenido relación alguna con el señor Correa”.

ACS sostiene en su nota que las declaraciones de Correa son “notoriamente falsas pues ni ACS ni Dragados (que se integró en el Grupo ACS en diciembre de 2003) han pagado al Sr. Correa o a cualquiera otra persona para que se hicieran adjudicaciones a su favor ya sea en el Ministerio de Fomento o en el de Medio Ambiente o en cualquiera otro”.

Por ello, insta a Correa a que aporte las pruebas de las que disponga para sustentar lo que ha manifestado en sede judicial, ya que “la dirección de ACS sería la primera interesada en saber quién, cómo, cuándo y a quién se han hecho los pagos que dice el Sr. Correa”.

Por otro lado, ACS señala que hasta estas “sorprendentes declaraciones del Sr. Correa nadie, ya sea verbalmente o por escrito, ha comprometido el nombre de ACS, o sociedades de su grupo, en relación con el caso Gurtel”.

El cabecilla de Gürtel ha asegurado que eran “diversos” los ministerios (Fomento y Medio Ambiente) en los que el extesorero Luis Bárcenas hacía gestiones para conseguir adjudicaciones de obras.

Etiquetas
stats