Barcelona/Madrid, 10 jun (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha expresado este martes su satisfacción por el acuerdo alcanzado para ampliar la capacidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un proyecto que ve “indispensable para el progreso de Barcelona, Cataluña y España”.
Alegría se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros tras hacerse público que Aena invertirá 3.200 millones de euros en la infraestructura de la ciudad condal.
La portavoz del Ejecutivo ha remarcado que el proyecto comportará “un mínimo impacto medioambiental” y ha puesto en valor que el objetivo es contar con “un 'hub' internacional para desarrollar rutas de largo radio”.
El acuerdo, alcanzado entre la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Transportes con la participación de Aena, “será positivo para Barcelona y para Cataluña y España en su conjunto”, ha insistido.
El presidente de Cataluña, Salvador Illa, ha anunciado este mediodía que el proyecto de ampliación del aeropuerto de Barcelona contempla extender la tercera pista, la más cercana al mar, en 500 metros.
La previsión es que el Plan Director de estas obras se apruebe en 2028, de modo que los trabajos comiencen a ejecutarse en 2030 y el proyecto esté finalizado en 2033. EFE