Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alojamiento extrahotelero cae un 5,3 % en abril por el efecto Semana Santa

El alojamiento extrahotelero cae un 5,3 % en abril por el efecto Semana Santa

EFE

Madrid —

0

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 6,9 millones en abril, un 5,3 % menos que en el mismo mes de 2015, debido a que la Semana Santa cayó este año en marzo, y el pasado entre marzo y abril.

Durante los cuatro primeros meses de 2016, las pernoctaciones aumentaron un 11 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el periodo agregado marzo-abril, las pernoctaciones aumentaron un 11,8 % con respecto a hace un año, dado que las de los residentes aumentaron un 13,6 % y las de los no residentes, un 10,9 %.

En abril, los hospedajes de los residentes descendieron un 26,6 %, mientras que las de los extranjeros aumentaron un 9,5 %, y la estancia media se situó en 4,4 noches por viajero.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos crecieron un 3,4 % en abril, mientras que en cámping disminuyeron un 17,5 %, en alojamientos de turismo rural descendieron un 19,8 % y en albergues retrocedieron un 5,2 %.

En cuanto a precios, el índice para apartamentos turísticos aumentó un 3,6 % con respecto a abril de 2015: la tarifa de tour-operadores y agencias de viajes, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes (49,5 %), subió un 4 %.

En cámping, el índice de precios descendió un 1,8 % y en alojamientos de turismo rural aumentó un 1,8 %.

Etiquetas
stats