Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La alternativa de un inversor para Alcoa gana peso, según el consejero asturiano

EFE

Avilés —

0

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, ha declarado hoy que una de las alternativas que cada vez está teniendo más relevancia en Alcoa es la búsqueda de un inversor que se haga cargo de la gestión de las fábricas de aluminio de Avilés y A Coruña.

El consejero asturiano ha explicado que se ha pospuesto la mesa institucional vinculada a Alcoa al próximo miércoles debido a que hoy ha tenido lugar la vista en el Tribunal Europeo de Rotterdam sobre el ERE de Alcoa y a que mañana hay una reunión en el ámbito laboral sobre los procedimientos de tramitación del expediente.

Para Pola, una de las alternativas que está tomando cada vez más relevancia en el compañía es la búsqueda de un inversor que se haga cargo de la gestión de las plantas industriales que están en peligro de cierre y ha revelado que ya se han establecido contactos en esa dirección “y ahora procederá ordenarlos en conformidad con la empresa”.

Todo ello será abordado en la reunión institucional del miércoles donde las tres administraciones públicas concernidas en la crisis han llegado al acuerdo de que sea el Ministerio de Industria el que coordine todas estas cuestiones.

El objetivo es que la empresa retire o amplíe significativamente el plazo del ERE para poder negociar adecuadamente en una mesa al efecto, sin la presión del tiempo, y analizar todas las alternativas posibles para conseguir mantener la actividad industrial y el empleo.

Para ello, la administración pública conmina a la empresa a que siente a negociar y aunque hasta ahora está siendo reticente, el consejero confía en que finalmente se incorpore al diálogo.

Etiquetas
stats