La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

El juez Andreu imputa a la auditora Deloitte por avalar las cuentas "maquilladas" de Bankia

El juez del caso Bankia, Fernando Andreu

El juez Fernando Andreu ha citado a declarar en calidad de investigados -la nueva figura para imputados- al representante legal de la auditora Deloitte SL y a su socio Francisco Celma. La auditora fue la encargada de dar el visto bueno a las cuentas de la entidad que salió a bolsa y terminó rescatada con 23.500 millones de euros de dinero público.

El aparato financiero del Estado se conjura para enterrar el caso Bankia

El aparato financiero del Estado se conjura para enterrar el caso Bankia

La imputación de la auditora era una reclamación antigua de las acusaciones. El mes pasado, el colectivo 15MpaRato y la Confederación Intersindical de Cajas (CIC) solicitaron que los dos citados prestaran declaración por avalar las cuentas de la entidad en 2011. Esas cuentas tuvieron que ser reformuladas tras la intervención estatal de Bankia.

Deloitte había avalado que Bankia tenía unos beneficios de 309 millones cuando la intervención arrojó que, en realidad, acumulaba pérdidas de 2.979 millones. Los dos investigados declararán en la Audiencia Nacional el próximo 20 de junio a las 9:00 horas.

Los dos peritos del caso concluyeron que Rodrigo Rato y su equipo "maquillaron" las cuentas de la entidad con el fin de sacarla a bolsa. El informe de los peritos es la prueba sobre la que se sostiene la pieza principal del caso Bankia.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2016 - 14:05 h

Descubre nuestras apps

stats