Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aragón y Murcia donde más suben las ventas del comercio minorista en mayo

EFE

Madrid —

0

Las ventas del comercio minorista subieron en mayo en diez comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, y lo hicieron especialmente en Aragón y Murcia, con incrementos del 2 y el 1,1 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto del país las ventas del comercio minorista bajaron el 0,4 por ciento en mayo en tasa anual, mientras que el empleo del comercio minorista creció el 0,8 por ciento en variación anual.

Además de los aumentos de Argón y Murcia, las ventas también crecieron en Extremadura (0,8 por ciento), Navarra (0,6 por ciento), Baleares, 0,5 por ciento, Castilla-La Mancha y Asturias, el 0,4 por ciento en ambos casos, Canarias y País Vasco, el 0,3 por ciento y Comunidad Valenciana, el 0,2 por ciento.

Por contra, las ventas retrocedieron en siete comunidades, especialmente en Castilla y León, el 1,7 por ciento, y Cataluña, una bajada del 1,5 por ciento, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto a la ocupación en ese sector, el empleo en mayo aumentó en tasa anual en quince comunidades y en las dos ciudades autónomas.

Las mayores subidas se dieron en Asturias el 3,4 por ciento; Baleares, el 2,6 por ciento; Canarias, el 2,2 por ciento y Comunidad Valenciana, el 2 por ciento.

La ocupación en el empleo minorista sólo bajó en Andalucía, el 0,7 por ciento, y Castilla-La Mancha, el 0,1 por ciento.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, la tasa de variación anual de las ventas y el empleo en el comercio minorista en el mes de mayo, según el INE:

CCAA VENTAS OCUPACIÓN

==================================================

Andalucía -1,0 -0,7

Aragón 2,0 0,0

Asturias 0,4 3,4

Baleares 0,5 2,6

Canarias 0,3 2,2

Cantabria -0,1 0,8

Castilla y León -1,7 0,7

Castilla-La Mancha 0,4 -0,1

Cataluña -1,5 0,1

Comunidad Valenciana 0,2 2,0

Extremadura 0,8 0,7

Galicia -0,1 1,0

Madrid -0,3 1,6

Murcia 1,1 1,6

Navarra 0,6 0,5

País Vasco 0,3 1,0

La Rioja -0,1 1,5

Ceuta -0,4 1,1

Melilla -0,2 1,1

=====================================================

NACIONAL -0,4 0,8.

Etiquetas
stats