Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Argentina colocó deuda en el mercado local por 2.462 millones de dólares

Argentina colocó deuda en el mercado local por 2.462 millones de dólares
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- Argentina colocó este jueves en el mercado doméstico bonos del Tesoro en moneda local por un valor total efectivo de 210.517 millones de pesos (2.462 millones de dólares).

Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, en la licitación de hoy se adjudicaron bonos del Tesoro en pesos argentinos ajustados por un índice ligado a la inflación y con vencimiento en agosto de 2021 por un total de 25.450 millones de pesos (297,6 millones de dólares).

También se colocaron bonos del Tesoro con vencimiento en marzo de 2022 y también con rendimiento atado a la inflación por un total de 5.230 millones de pesos (61,1 millones de dólares).

Asimismo se adjudicaron títulos en pesos con vencimiento en mayo de 2022 y una tasa nominal anual del 24,5 % por 179.837 millones de pesos (2.103,3 millones de dólares).

La de este jueves fue la cuarta de las cinco licitaciones programadas por el Ministerio de Economía para noviembre.

Argentina realiza este tipo de operaciones para obtener financiación para hacer frente a sus vencimientos de deuda, pero también para captar la liquidez de pesos argentinos y descomprimir así la demanda de compra de dólares por parte de los inversores con fines de cobertura.

Según un informe difundido este jueves por la firma Portfolio Personal Inversiones (PPI), en las dos primeras semanas de noviembre el Tesoro colocó deuda por 80.000 millones de pesos (935,6 millones de dólares), recursos con los que logró cubrir el 100 % de los vencimientos en la quincena.

PPI apuntó que con la licitación de este jueves el Tesoro buscaría “comenzar a cubrir los pagos de la próxima semana, de 175.000 millones de pesos” (2.046 millones de dólares), aunque el resultado finalmente obtenido sobrepasa esa necesidad.

“La prueba de fuego, igualmente, vendrá en diciembre. En un mes mucho más desafiante, los vencimientos se aproximan a los 448.000 millones de pesos” (5.240 millones de dólares), comentó la firma de inversiones.

El Ministerio de Economía asegura haber logrado este año “significativos avances” hacia la normalización del mercado de deuda pública en moneda nacional, con una “sensible” disminución en el coste de financiación del Tesoro, un “creciente” porcentaje de renovación de los vencimientos de interés y amortizaciones de deuda y la obtención de financiación positiva.

Este miércoles, al hablar ante una comisión de senadores, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que se ha logrado “normalizar el mercado de deuda pública en pesos como ancla para el desarrollo del mercado de capital”.

“Y poder tener mayor profundidad en los instrumentos de ahorro y de financiación en pesos y, entonces, poder así dar los pasos necesarios para resolver los problemas estructurales que tiene Argentina con una moneda que es poco robusta”, remarcó.

Etiquetas
stats