Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los autónomos de ATA piden a Puigdemont que desconvoque el referéndum

Los autónomos de ATA piden a Puigdemont que desconvoque el referéndum

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que desconvoque el referéndum del 1 de octubre, al tiempo que ha instado al diálogo y el consenso.

Durante una rueda de prensa para presentar las iniciativas de la asociación durante el nuevo curso político, Amor ha mostrado su “preocupación” por la situación en Cataluña, y ha instado a Puigdemont a que “deje de partir la sociedad catalana en dos”.

ATA ha apoyado la Constitución, al Gobierno y al poder judicial que, en opinión de su presidente, “están actuando ante la afrenta al Estado de derecho”.

Con respecto a la actuación judicial y de la Guardia Civil de ayer, Amor ha apuntado que “si se incumple la ley hay que actuar”, por lo que ha mostrado su apoyo “a los que están defendiendo la legalidad”.

“No nos gusta lo que está sucediendo”, ha puntualizado, porque “puede causar daño en muchos ciudadanos, no solo de Cataluña, sino de todo el país”.

Ha subrayado que la seguridad jurídica es una de las grandes preocupaciones de los autónomos, algo que actualmente “se ha perdido” en Cataluña.

Etiquetas
stats