Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banca española aporta 982 millones al fondo europeo de resolución, el 16 % más

La banca española aporta 982 millones al fondo europeo de resolución, el 16 % más
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- La banca española ha aportado este año un total de 982 millones de euros, un 15,9 % más que en 2020, al Fondo Único de Resolución europeo, que cuenta ya con cerca de 52.000 millones de euros, tras sumar 10.400 millones de euros de bancos y empresas de servicios de inversión de toda Europa.

La Autoridad española de Resolución Ejecutiva, el FROB, explica en un comunicado enviado este martes que en 2020 han contribuido al fondo europeo 95 entidades españolas con lo que la cifra aportada por la banca española desde 2015 ronda los 5.365 millones.

Al mismo tiempo, el FROB ha recordado la existencia en España del Fondo de Resolución Nacional, al que han contribuido este año 35 empresas de servicios de inversión que no están incluidas en el ámbito del Mecanismo Único de Resolución y que hace que la recaudación acumulada se sitúe alrededor de los 9,9 millones.

El Fondo Único de Resolución europeo empezó a nutrirse en 2015 con contribuciones del sector privado y su finalidad es apoyar financieramente resoluciones bancarias que requieran intervención europea.

El objetivo es que para 2023 cuente con una cantidad equivalente al 1 % del volumen de depósitos garantizados en el área de la moneda única, cifra que a día de hoy supondría unos 67.000 millones. Si bien se estima que se aproxime a los 70.000 millones a finales de 2023.

Etiquetas
stats