La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos y los valores turísticos se disparan en la Bolsa española por la vacuna de Moderna

Los bancos y los valores turísticos se disparan en la Bolsa española por la vacuna de Moderna
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- Los bancos y los valores relacionados con el turismo encabezan las subidas del Ibex 35, el selectivo de la Bolsa española, tras la decisión de la compañía farmacéutica estadounidense Moderna de pedir permiso a las autoridades sanitarias de Europa y EE.UU. para comercializar su vacuna.

A las 10:30 horas, el grupo de transporte aéreo IAG subía un 4,97 %; el Santander, un 4,72 %; la cadena hotelera Meliá, un 4,63 %; Bankinter, un 4,39 %; Banco Sabadell, que se recupera de sus últimas bajadas, un 3,69 %; y Aena, un 3,59 %.

Repsol se beneficia un día más de las subidas del crudo y avanza un 3,5 %.

"El hecho de tener una vacuna antes de final de año es un catalizador muy importante para el mercado", señala Sergio Ávila de IG.

Además, apunta Ávila, el banco de inversión Goldman Sachs ha mejorado su visión sobre las aerolíneas de bajo coste y ha elevado los precios objetivo de Easyjet y Ryanair, "lo que hace que los inversores vuelvan a poner su dinero en los sectores cíclicos".

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 10:41 h

Descubre nuestras apps

stats