Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA cae el 2 % en bolsa tras los resultados, y CaixaBank sube más del 3 %

Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- CaixaBank y BBVA son la cara y la cruz del principal indicador español, el IBEX 35, en la sesión de este viernes, ya que el primero lidera las subidas con un avance de más del 3 %, mientras que el segundo es el que más baja, el 2 %, tras presentar ambos los resultados de 2020.

En concreto, BBVA es el valor más penalizado del IBEX 35 al perder el 2,13 %, hasta los 3,85 euros por acción.

La entidad ha anunciado que ganó 1.305 millones de euros en 2020, un 62,9 % menos, debido a las provisiones para afrontar la crisis del coronavirus y al deterioro del valor de su filial en EEUU.

La entidad también ha anunciado que prevé repartir un dividendo de 5,9 céntimos de euro por acción con cargo a 2020 y recuperar en 2021 su política de destinar a estos pagos entre el 35 % y el 40 % de sus ganancias, en tanto que quiere recomprar en torno al 10 % de sus propias acciones cuando se cierre la venta de su filial en EE.UU.

Los analistas de Renta4 esperaban una reacción negativa en la cotización de BBVA “recogiendo el deterioro de la morosidad y la peor evolución de las cifras frente a lo estimado” por el mercado, aunque pensaban que el anunciado del programa de recompra de acciones “podría apoyar a la cotización”.

Por su parte, CaixaBank lidera a esta hora los avances del IBEX 35 con una subida del 3,21 %, hasta los 2,09 euros por título, después de anunciar que cerró 2020 con un beneficio de 1.381 millones, un 19 % menos, tras realizar una provisión extraordinaria de 1.252 millones para hacer frente al impacto de la crisis de la covid-19.

Los analistas de Renta4 preveían una reacción positiva de la cotización de CaixaBank al haber superado el banco las estimaciones del mercado.

Bankia, en pleno proceso de fusión con CaixaBank también sube en la sesión de este viernes, el 2,90 %.

Santander, por el contrario, baja el 2,12 %; Sabadell, el 1,29 %; y Bankinter, el 1,14 %.

Etiquetas
stats