Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE se muestra prudente ante la perspectiva de unos tipos bajos durante un largo periodo de tiempo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El BCE retomará el sesgo fuertemente acomodaticio y este regirá a lo largo de un horizonte prolongado”, ha subrayado el director de análisis macroeconómico y financiero del Servicio de Estudios de Mapfre, Gonzalo de Cadenas.

En su encuentro de este jueves, el instituto emisor ha abierto a la puerta a bajar los tipos de interés en los próximos meses y ha anticipado que “está listo” para actuar en caso de que la inflación se siga desviando a medio plazo de su objetivo. Herramientas como la segmentación de la tasa de facilidad de depósito o nuevas compras netas de activos están sobre la mesa.

En este sentido, la decisión de esperar a septiembre, cuando dispondrá de nuevas proyecciones macroeconómicas, ha sido visto como un paso cauto.

“La prudencia con que el BCE está fijando el calendario para la adopción de estas medidas refleja la complejidad de efectos y también la voluntad de esperar a ver la evolución de la economía europea en los próximos meses”, ha explicado el socio responsable del sector financiero de KPMG para la región de Europa, Oriente Próximo y África, Francisco Uría.

El presidente del BCE, Mario Draghi, justificó este nuevo paquete de medidas aludiendo a la desaceleración de los últimos datos macroeconómicos, la debilidad del sector manufacturero, los factores geopolíticos, el riesgo del proteccionismo y la debilidad de los mercados emergentes.

“Incluso mirando hacia el futuro a largo plazo no se puede ver una normalización de la política monetaria”, ha alertado el economista para Europa de DWS, Ulrike Kastens, quien ha añadido que duda de que estas medidas sean “suficientes” para generar un impulso económico “significativo” que logre compensar la ralentización de la economía mundial.

De su lado, la firma de asesoramiento y gestión patrimonial Diaphanum considera que “el margen de inteción es escaso en el escenario actual de tipos”, así como que si se reanudan las compras netas de activos se “fomentará el aumento de la burbuja de los bonos gubernamentales”.

Etiquetas
stats