Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno nombra presidenta de la SEPI a Belén Gualda

Belén Gualda, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Economía

1

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes a Belén Gualda como nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). La SEPI estaba descabezada desde el pasado 1 de octubre de 2019, cuando Vicente Fernández, su entonces presidente, presentó la dimisión tras conocer la reapertura de la causa sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar por la que está investigado. Hasta este momento, la SEPI estaba presidida 'en funciones' por Bartolomé Lora, vicepresidente del órgano. 

Gualda (Granada, 1974) era en la actualidad la presidenta de Navantia, cargo que ocupaba desde septiembre de 2020. Es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos con nota final de sobresaliente en sus estudios de grado y acumula una amplia experiencia en puestos directivos dentro del sector público empresarial, en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En ella destaca la reciente tarea realizada al frente de la Agencia de Obra Pública de Andalucía en importantes proyectos de infraestructura.

Gualda ha sido la profesional más joven que ha tenido Navantia al frente a lo largo de su historia, suma a esta experiencia directiva la participación entre los años 2008 y 2019 en diversos consejos de administración y consejos rectores de diferentes sociedades mercantiles y agencias públicas empresariales con participación también de capital privado, según explica la SEPI en un comunicado.

La nueva presidenta del ente público asume el cargo cuando la SEPI toma protagonismo al ser el organismo que concede los recates a empresas mediante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas, dotado con 10.000 millones, y con la polémica por la concesión de ayudas a la aerolínea Plus Ultra.

Etiquetas
stats