Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio del segundo mayor banco de Brasil sube un 23 % en el primer trimestre

El beneficio del segundo mayor banco de Brasil sube un 23 % en el primer trimestre

EFE

Sao Paulo —

0

La Caixa Económica Federal, segundo mayor banco público de Brasil, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 3.920 millones de reales (unos 1.020 millones de dólares), un resultado un 23 % mayor que el del mismo periodo del año anterior, informó este lunes la entidad financiera.

Las ganancias del banco estuvieron impulsadas por la estabilidad en el margen financiero, por la reducción del 24,4 % en las provisiones ante el posible impago de deudas y por un aumento del 2,3 % en los ingresos de prestación de servicios, de acuerdo con un comunicado.

Excluidos los efectos extraordinarios, la entidad, principal fuente de crédito para la compra de vivienda en el país, obtuvo un lucro neto recurrente de 3.870 millones de reales (alrededor de 1.007 millones de dólares), lo que representa un aumento del 6 % frente al primer trimestre de 2018.

El banco informó que la cartera de crédito ampliada alcanzó un saldo de 685.800 millones de reales (178.600 millones de dólares) en marzo, con una reducción del 2 % en 12 meses, lastrada principalmente por la reducción del 18 % en la cartera de crédito comercial para personas físicas y jurídicas.

El índice de morosidad, con operaciones vencidas por más de 90 días, cayó 0,44 puntos porcentuales respecto al primer trimestre de 2018 y entre enero y marzo de 2019 se situó en el 2,47 %.

La Caixa Económica Federal es responsable por el 37,4 % del ahorro de los brasileños y del 68,8 % del mercado de crédito para vivienda.

De acuerdo con el balance financiero, la entidad terminó el primer trimestre del año con un patrimonio líquido de 85.600 millones de reales (unos 22.270 millones de dólares), un incremento del 11,1 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El banco registró el año pasado un beneficio neto de 10.355 millones de reales (unos 2.693 millones de dólares), valor en un 17,1 % inferior al de 2017.

En el primer trimestre del año, el Banco do Brasil, la mayor entidad financiera del país y controlado por el Estado, cerró con un resultado positivo.

El banco obtuvo un lucro neto de 4.247 millones de reales (unos 1.105 millones de dólares), con un crecimiento del 40,3 % frente al mismo período de 2018.

Etiquetas
stats