Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG dice que los presupuestos son una repetición de 2013, que el Gobierno incumplió

El BNG dice que los presupuestos son una repetición de 2013, que el Gobierno incumplió

EFE

Santiago de Compostela —

La diputada del BNG en el Congreso Olaia Fernández Davila ha considerado que los presupuestos para 2014 presentados por el Gobierno son una "repetición" de los de este año, cuya ejecución, además, ha incumplido.

En cuanto a las partidas destinadas a Galicia, apuntó que una "suma rápida" ofrece un total de 1.339 millones de euros, frente a los 1.304 de este año, "tan solo un 1,5 % más", señaló en un comunicado.

No obstante, agregó que "una cosa es lo que se pone en el papel, que todo lo aguanta, y otra muy distinta es lo que el Gobierno hace", porque "el hecho es que la práctica de este Gobierno en los dos últimos ejercicios es la de incumplir flagrantemente las partidas que programa para nuestro territorio".

Tras resaltar que "la mayor parte de la inversión para Galicia va para las obras del AVE", la parlamentaria lamenta que "se olvidan por completo las necesidades del territorio gallego en sectores productivos como el naval, el agro o la pesca".

A expensas de un análisis más profundo, para la portavoz del Bloque en el Congreso, se trata de unos presupuestos "para empobrecer aun más a la gente", que supondrán pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas, y, en suma, que "van a hacer mucho más difícil que las familias y las personas lleguen a final de mes, dadas las caídas de salarios, de pensiones y la falta de trabajo".

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2013 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats