Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Hong Kong cierra a la baja tras malos datos económicos de EEUU

Peatones caminan junto a una pantalla que muestra información bursátil en Hong Kong (China).

EFE

Pekín —

0

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este martes con una bajada del 0,20 % tras darse a conocer los malos datos manufactureros de Estados Unidos, que han despertado la cautela de los inversores.

El parqué hongkonés cerró a la baja a la estela de Wall Street, que cayó el lunes tras conocerse que el índice de la actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en noviembre por cuarto mes consecutivo, generando preocupación por el futuro de la economía estadounidense en plena disputa comercial con China.

Así, el Hang Seng se dejó hoy 53,42 puntos, hasta 26.391,30 unidades, mientras que el índice que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, perdió el 0,08 %.

Entre los subíndices, resultados dispares: cerraron en rojo el de Comercio e Industria (-0,26 %) y el Financiero (-0,26 %), pero lograron el verde el de Servicios (0,33 %) y el Inmobiliario (0,01 %).

Todos los grandes bancos cerraron en rojo, con pérdidas para HSBC (-0,77 %), Bank of China (-0,64 %), ICBC (-0,54 %) y China Construction Bank (-0,48 %).

En el terreno inmobiliario, ganancias para China Overseas (2,23 %) o China Res Land (0,71 %) y descensos para Country Garden (-0,54 %) y Sino Land (-0,52 %).

En el área energética, Sinopec cerró con pérdidas del 0,91 %, Petrochina del 0,56 % y Cnooc del 0,18 %.

Mientras, la tecnológica Tencent, el principal valor por peso de cotización en el parqué, perdió hoy un 0,60 %.

Buen resultado en el sector de las telecomunicaciones, con ganancias para China Unicom (0,90 %) y para China Mobile (0,08 %).

El volumen de negocio de la sesión fue de 71.250 millones de dólares de Hong Kong (9.100 millones de dólares, 8.212 millones de euros).

Etiquetas
stats