Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl cede un 0,64 % tras su racha de ganancias récord

La Bolsa de Seúl cede un 0,64 % tras su racha de ganancias récord
Seúl —

0

Seúl, 22 ene (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,64 % en su principal indicador, el Kospi, y puso fin así a su racha de tres días consecutivos de ganancias que le llevó a un nuevo récord.

El Kospi perdió 20,21 puntos y terminó en 3.140,63 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 1,42 puntos o un 0,14 %, hasta las 979,98 unidades, en una jornada en la que se movieron 21.700 millones de dólares.

El parqué de Seúl comenzó la jornada en positivo gracias a las expectativas de recuperación económica global, pero conforme avanzaba la jornada se generalizaron las ventas debido a la retirada de ganancias entre los inversores.

El valor de referencia local, el tecnológico Samsung Electronics, perdió un 1,48 %, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, retrocedió un 2,28 %.

En el sector farmacéutico, el líder nacional Samsung Biologics perdió un 0,25 %, y su competidora Celltrion lo hizo un 0,64 %.

El mayor fabricante surcoreano del automotriz, Hyundai Motor, retrocedió un 2,84 %.

En el apartado positivo destacan las ganancias de los operadores de internet Naver (6,51 %) y Kakao (1,81 %).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats