Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas bajan por el covid y las negociaciones del Brexit

Las bolsas europeas bajan por el covid y las negociaciones del Brexit
Madrid —

0

Madrid, 7 dic (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este lunes, excepto Londres, por la preocupación ante los casos de covid-19 y al acercarse el límite para llegar a un acuerdo para el Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea.

París ha bajado un 0,64 %, Madrid un 0,57 %, Milán un 0,32 % y Fráncfort un 0,21 %, mientras que Londres ha subido un 0,08 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,26 %.

El mercado europeo de renta variable se ha visto lastrado desde la apertura por el aumento de los contagios de covid-19 en Estados Unidos (EE.UU.), las negociaciones sobre el Brexit y las nuevas tensiones entre EE.UU. y China, después de que se haya publicado que Washington prepara nuevas sanciones contra altos funcionarios de Pekín, según los expertos.

Los negociadores británico y comunitario, David Frost y Michel Barnier, respectivamente, continúan en Bruselas las conversaciones sin avances significativos en las áreas más conflictivas, aunque algunos rumores en el mercado apuntan a que las negociaciones continuarán hasta el miércoles, día 9.

En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió mixto este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0,47 %, por la preocupación ante nuevos repuntes de casos de covid-19 y el selectivo S&P 500 caía un 0,16 %, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía un 0,41 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

En otros mercados, el petróleo de Texas, el de referencia en EE.UU. subía un 0,50 % hasta 46,49 dólares por barril, y el crudo Brent, referente de Europa, subía un 0,30 % y se situaba en 49,40 dólares, tras recuperarse de una apertura bajista ante este aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

El euro se ha mantenido por encima de 1,21 dólares tras reducirse las tensiones por el Brexit, mientras que el oro continuaba con su recuperación y subía un 1,54 % a 1.868,25 dólares por onza.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2020 - 19:04 h

Descubre nuestras apps

stats