Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BP pierde más de 18.000 millones de euros y recorta los dividendos

BP pierde más de 18.000 millones de euros y recorta los dividendos

0

Londres, 4 ago (EFE).- La petrolera BP informó este martes de que registró unas pérdidas atribuidas semestrales de 21.213 millones de dólares (18.031 millones de euros) y ha reducido a la mitad el pago de los dividendos en el segundo trimestre ante la caída de la demanda de crudo por la crisis de la pandemia de la COVID-19.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, BP señaló que estas millonarias pérdidas en la primera mitad del año contrastan con las ganancias atribuidas de 4.756 millones de dólares (4.042 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación total de la empresa ascendió en el semestre -enero a junio- a 90.730 millones de dólares (77.120 millones de euros), mientras que las pérdidas antes de impuestos llegaron en los seis meses a 24.547 millones de dólares (20.864 millones de euros).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats