Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “brexit” pone en peligro unas exportaciones de más 18.000 millones

El "brexit" pone en peligro unas exportaciones de más 18.000 millones

EFE

Madrid —

0

El Reino Unido es el cuarto socio comercial de España, por detrás de Alemania, Francia e Italia, ya que en 2015 recibió exportaciones de bienes por 18.231 millones de euros, el 10,4 % más que un año antes, unas ventas que podrían disminuir como consecuencia de la salida de los británicos de la UE.

Según los últimos datos del Ministerio de Economía, las ventas al Reino Unido suponen cerca del 8 % de las exportaciones españolas, una cuota que podría verse mermada si el país entra en crisis y si se vuelve a un sistema arancelario.

Entre enero y abril, el Reino Unido ha recibido exportaciones españolas por valor de 6.613,4 millones, sólo por detrás de Francia y Alemania, la mayoría bienes de equipo, vehículos y productos del sector agroalimentario.

A diferencia de lo que ocurre con Alemania -primer socio comercial de España-, la situación con el Reino Unido es de superávit comercial, puesto que las importaciones suponen casi la mitad de las exportaciones, 3.704,4 millones hasta abril, con un incremento del 1,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde el punto de vista de los británicos, España es el octavo socio comercial, tanto como proveedor como cliente.

El Reino Unido es el segundo país al que España destina una mayor inversión, detrás de Estados Unidos, con un total de 62.117 millones de euros en 2014, según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio.

Los principales sectores receptores de esa inversión son las telecomunicaciones, los servicios financieros y el suministro de energía.

En los tres primeros meses del año, España había invertido 59 millones en el Reino Unido, repartidos básicamente entre dos sectores: servicios financieros y actividades de alquiler.

En sentido contrario, el Reino Unido es el tercer mayor inversor en España, con 37.670 millones en 2014, por detrás de Estados Unidos e Italia.

Hasta el primer trimestre de este año el flujo de inversión del Reino Unido en España fue de 425 millones, destinados a sectores como la ingeniería civil, el transporte terrestre y las actividades actividades inmobiliarias, entre otras cosas.

Etiquetas
stats