Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cadena de espás Medirom prepara la primera salida de bolsa nipona en EEUU

La cadena de espás Medirom prepara la primera salida de bolsa nipona en EEUU
Tokio —

0

Tokio, 24 nov (EFE).- La empresa Medirom Healthcare Technologies (MEDIROM), operadora de una cadena de espás en Japón, se convertirá en la primera firma nipona en 21 años en salir a bolsa en un mercado estadounidense tras iniciar los trámites pertinentes, según anunció.

El número de acciones y el rango de precios de la oferta propuesta “aún no han sido determinados”, explicó la empresa en un comunicado, en el que también especificó que ha solicitado cotizar en el mercado Nasdaq.

La firma tendría previsto iniciar una gira para atraer potenciales inversores a principios de diciembre, antes de debutar en el Nasdaq a finales de dicho mes, según detalles adelantados este martes por el diario económico japonés Nikkei.

Establecida en el año 2000, Medirom opera 291 espás en Japón, la mayoría bajo el sello Re.Ra.Ku, y también cuenta con una aplicación de orientación de estilo de vida saludable para dispositivos inteligentes y un dispositivo de muñeca para hacer ejercicio.

La empresa informó de unas ganancias de 1.750 millones de yenes (14 millones de euros/17 millones de dólares) en 2019.

Con su salida a bolsa, Medirom espera recaudar hasta 20 millones de dólares, fondos con los que pretende invertir en adquisiciones o para expandir la producción de sus dispositivos portátiles, según la solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

La empresa, que no cotiza en Japón, optó por hacer la solicitud en Estados Unidos ante el improbable escenario de ganar la aprobación en el país asiático, donde los espás se mueven en una “zona gris” desde el punto de vista regulatorio, y porque hay precedentes de firmas similares que han hecho una OPI en el mercado estadounidense.

La última empresa japonesa que protagonizó una OPI en EE.UU. fue el proveedor de servicios de red Internet Initiative Japan, en agosto de 1999.

Etiquetas
stats