Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pone en valor la “hemorragia laboral” frenada en 2020 gracias a los ERTE

El Supremo avala los ERTE por Covid en empresas que trabajan con administraciones públicas
Madrid —

0

Madrid, 28 ene. (EFE).- CCOO ha puesto en valor que los acuerdos alcanzados entre Gobierno y agentes sociales, como la protección de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), han frenado una “hemorragia laboral” durante 2020.

En un comunicado, el sindicato ha mostrado, no obstante, su preocupación por la subida de la tasa de desempleo juvenil, hasta el 40 %, así como por la concentración del impacto en el empleo temporal y en los servicios.

Pese a la mejora de los datos del cuarto trimestre de 2020, CCOO señala que no logra compensar las pérdidas acumuladas durante los meses anteriores de pandemia de coronavirus, cerrando el año con 623.000 personas ocupadas menos que un año antes y 528.000 más en paro, y teniendo en cuenta que medio millón siguen sin ir a trabajar al estar afectadas por un ERTE.

Por otro lado, CCOO llama la atención sobre el incremento del 7 % del número de horas extra no pagadas, para lo que reclama un aumento de medios para la Inspección de Trabajo.

Etiquetas
stats