La portada de mañana
Acceder
El fin del estado de alarma revela discrepancias en el Gobierno
Seis comunidades salen del estado de alarma con las UCI saturadas
Opinión - El extraño viaje de Susana Díaz, por Esther Palomera

Cifuentes ficha al economista Daniel Lacalle para intentar traer la City de Londres a Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Comunidad de Madrid ha fichado al economista Daniel Lacalle para intentar convertir a la capital en la nueva City europea. Según publica ABC, después de varios meses de selección el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ha optado por Lacalle para ser el comisario encargado de traer la City londinense a Madrid.

Después del triunfo del Brexit, las tres administraciones implicadas (Gobierno central, comunidad y ayuntamiento) estuvieron de acuerdo en traer a Madrid la parte de la City que no pudiera o no quisiera seguir operando desde Londres.

La Comunidad ha fijado con la Cámara de Comercio, la patronal y los sindicatos unas líneas maestras para conseguir el proyecto. Según publica ABC, el plan consiste en captar cinco tipos de negocios extranjeros que podrían plantearse salir del Reino Unido tras el Brexit. Se trataría de organismos europeos con sede en Londres, bancos y fondos de inversión no europeos con sede operativa para la UE en Reino Unido, multinacionales no europeas con la misma situación, y start-ups no británicas ubicadas allí.

El economista Daniel Lacalle liderará el proyecto desde Londres, donde vive desde hacer varios años. Una de las primeras iniciativas será la apertura de la oficina Invest Madrid para fomentar la atracción de inversión extranjera, que costará 950.000 euros entre 2016 y 2017. Además, una consultora, elegida por concurso por la Cámara de Comercio de Madrid, ha encargado un estudio sobre posicionamiento económico de la región.

Etiquetas
Publicado el
12 de septiembre de 2016 - 10:35 h

Descubre nuestras apps

stats