Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una comisión técnica rusa planificará en Bolivia un centro de investigación nuclear

Una comisión técnica rusa planificará en Bolivia un centro de investigación nuclear

EFE

La Paz —

0

Una comisión técnica superior de Rusia de la empresa Rosatom visitará Bolivia en los próximos días para comenzar a planificar la construcción de un centro de investigación nuclear, informó hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

Morales enfatizó hoy en una rueda de prensa que su objetivo es que se construya en la ciudad boliviana de El Alto, vecina de La Paz, el centro de investigación nuclear más grande Suramérica.

La visita fue acordada en la reunión bilateral que celebraron Morales y su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la celebración de la III Cumbre de Países Exportadores de Gas celebrada en Irán.

Morales dijo que el presidente Putin “no se hace problemas” en contribuir para que el centro de investigación de El Alto sea el mayor laboratorio nuclear de Sudamérica.

Ratificó que Bolivia tiene prevista una inversión de 300 millones de dólares para ese proyecto.

La construcción del centro forma parte del plan civil de energía atómica con fines pacíficos anunciado por el Gobierno boliviano en 2014 y que cuenta con el respaldo del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) de la ONU.

Contará con distintos recursos para la investigación civil con fines médicos, entre otros.

Etiquetas
stats