Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Commerzbank redujo en 2017 el beneficio neto un 44 % a 156 millones euros

Commerzbank redujo en 2017 el beneficio neto un 44 % a 156 millones euros

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

Commerzbank, parcialmente nacionalizado, redujo en 2017 el beneficio neto atribuido un 44 %, hasta 156 millones de euros, respecto al año anterior, por los costes de la reducción de personal.

Commerzbank informó hoy de que el beneficio operativo también bajó en el mismo periodo un 6,9 % (1.303 millones de euros).

Los gastos de reestructuración subieron el pasado año a 808 millones de euros, desde los 128 millones de euros en 2016 (531 % más o alrededor de seis veces más).

Asimismo, los ingresos netos por intereses se incrementaron el pasado ejercicio un 0,9 % (4.201 millones), mientras que los ingresos netos por comisiones bajaron un 1 % (3.178 millones de euros).

Otros ingresos también cayeron en 2017 un 31,1 % (692 millones de euros).

El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, dijo al presentar el balance que ven “el cambio estructural en el sector bancario alemán como una oportunidad” e intentan “estar entre los ganadores de este cambio”.

Zielke se mostró convencido de que Commerzbank podrá pagar dividendo por el año 2018.

El presidente de la junta directiva de Commerzbank añadió que avanzan en la transformación del banco, en el que el Estado alemán todavía tiene una participación del 15 %, especialmente en su digitalización.

Commerzbank redujo las provisiones para pérdidas por créditos morosos el pasado ejercicio un 13,2 % (781 millones de euros).

“Sin embargo, está también claro que todavía tenemos trabajo por delante antes de que podamos lograr la rentabilidad que tenemos como objetivo”, según Zielke.

Ha mejorado el coeficiente de explotación hasta el 77,3 % (75,5 % en 2016) y mantuvo los gastos operativos estables en 7.079 millones de euros (un 0,3 % menos que un año antes).

Commerzbank, que ahora se concentra en dos segmentos de clientes, uno que agrupa a la banca privada y las pequeñas empresas y otro donde están las empresas medianas y grandes y la banca de inversión, tiene un capital ordinario de Nivel 1 del 14,1 %.

El crecimiento en clientes y activos casi compensa completamente los efectos de los tipos de interés negativos y los bajos márgenes por la fuerte competencia de precios.

Commerzbank redujo el año pasado la cartera de financiación de barcos desde los 4.800 millones de euros, hasta 2.600 millones.

El segundo banco de Alemania prevé mantener en 2018 los costes estables en 7.000 millones de euros pese a las inversiones en digitalización y tecnología de la información.

Etiquetas
stats