Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo reglamento de explosivos

El Consejo de Ministros aprueba el nuevo reglamento de explosivos

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que establece el nuevo reglamento de explosivos que regula el almacenamiento, distribución, venta, transporte, tenencia y medidas de seguridad que aplicar en explosivos de uso civil.

El texto establece un “reparto claro” de las obligaciones de los fabricantes, importadores y distribuidores en la cadena de suministro y distribución de explosivos, ha explicado hoy en un comunicado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El reglamento actualiza los requisitos esenciales de seguridad que deben cumplir los productos para obtener el sello CE, necesario para su puesta a la venta en el mercado comunitario, y obliga a cumplir los requisitos de trazabilidad de los explosivos.

Entre las novedades, por primera vez se regula la actividad de las fábricas móviles de explosivos, que estarán constituidas por Unidades Móviles de Fabricación de explosivos (MEMUs) y por un depósito de productos terminados, integrado o no en una fábrica fija.

Para las fábricas, se establecen los requisitos para el diseño y emplazamiento de plantas y depósitos de explosivos, así como el transporte de estos.

Las fábricas de armas de guerra que incorporen explosivos quedan incluidas en el ámbito de aplicación de este Reglamento.

También se regulan las fiestas populares con uso de armas de avancarga -cañones y trabucos- que utilicen pólvora negra y que constituyen prácticas históricas que se celebran en distintos puntos de España -como las fiestas de Moros y Cristianos-.

Por último, se fijan las condiciones necesarias para obtener el carné de artillero.

Etiquetas
stats