Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo de vino crece un 3,5% hasta junio y mantiene la facturación, con 446 millones

El consumo de vino crece un 3,5% hasta junio y mantiene la facturación, con 446 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Este crecimiento se debe en gran medida al aumento en junio de un 23,3% en volumen y un 5,6% en valor, por el gran desarrollo de los vinos sin denominación de origen.

Según el OEMV, la fuerte caída de precios de junio redujo el precio medio un 3,4% en este periodo hasta los 2,18 euros.

Por productos, los vinos tranquilos sin denominación de origen (DOP) fueron los que más crecieron en volumen hasta junio, un 5,3%, con 114,4 millones de litros, cifra que supone el 56% del volumen total de vino consumido en alimentación. Más leve fue la subida en valor (+2,9%), por la caída del 2,3% en el precio medio, que se situó en los 1,07 euros por litro.

Por su parte, los vinos tranquilos con DOP lideraron las ventas con el 50% de la facturación total, aunque cayeron levemente (-1%) hasta los 223,4 millones de euros. En volumen, crecieron un 1% hasta los 65,7 millones de litros.

Respecto al consumo de Cava, según el OEVM, el mes de junio minimizó la caída registrada en estos seis meses, que se sitúa solo en un -0,3%. No obstante, la fuerte caída de precios (-10,5%) redujo la facturación un 10,7%.

Por otro lado, 2012 sigue siendo un buen año para el consumo de sangrías y tintos de verano, que creció en este semestre un 14,1% en volumen y hasta un 19,6% en valor, hasta los 21 millones de litros y 15,7 millones de euros. El precio medio se situó en los 75 céntimos de euro por litro, un 4,9% más elevado que en el mismo periodo de 2011.

El OEVM ha destacado que estos datos muestran una progresiva mejoría en el consumo de vino en el canal de alimentación, logrando la mejor variación porcentual en volumen (+2,2%) desde noviembre de 2010.

“Una mejora de consumos, en líneas generales, que parece consecuencia de la disminución de precios medios de venta y que, sin embargo, puede verse afectada negativamente por las tendencias al alza del coste de las uvas durante la vendimia que ahora se inicia en España”, ha indicado.

Etiquetas
stats