Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit comercial de Nicaragua alcanza 1.287 millones de dólares a noviembre

El déficit comercial de Nicaragua alcanza 1.287 millones de dólares a noviembre
Managua —

0

Managua, 24 ene (EFE).- Nicaragua registró a noviembre pasado un déficit comercial de 1.287,4 millones de dólares, un 15,2 % menor que el registrado en el mismo período de 2019, informó este domingo el Banco Central del país centroamericano.

El déficit comercial acumulado hasta noviembre pasado representa un 10,3 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua, según las cifras oficiales.

La disminución fue resultado del aumento de los precios promedios de las exportaciones (2,4 %) y disminuciones en los precios promedios de las importaciones (-4,4 %), así como producto de la menor actividad económica por efecto de la covid-19, explicó el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.

Las exportaciones totales a noviembre fueron de 2.626,3 millones de dólares, para un crecimiento interanual de 7 %, debido tanto al aumento de los volúmenes (7,9 %) como en los precios (1 %), precisó.

En tanto, las importaciones a noviembre totalizaron en 3.913,7 millones de dólares, siendo menores interanualmente en 1,5 %, explicada principalmente por reducciones en la factura petrolera (-38,8 %) y en los bienes de consumo (-1,2%), detalló.

La disminución interanual de las importaciones acumuladas a noviembre fue parcialmente contrarrestada por los aumentos observados en las compras al exterior de bienes de capital (52,5 %) y bienes intermedios (1,3 %), de acuerdo con la información.

El PIB de Nicaragua decreció un -3,9 % en el 2019, y -4 % en el 2018, como producto de la crisis social y política que afecta al país desde hace 33 meses, según el Banco Central.

Nicaragua prevé una caída de entre -1,5 % a -2,5 % del PIB para 2020, el tercer año seguido que cerrará con saldo rojo el país centroamericano, aunque aún no ha dado a conocer ese indicador.

El Gobierno de Daniel Ortega proyecta un crecimiento del 0,5 % en 2021, con una inflación de 4 %, según datos oficiales.

Etiquetas
stats