Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Bank gana 62 millones de euros hasta septiembre

Deutsche Bank gana 62 millones de euros hasta septiembre
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 28 oct (EFE) .- Deutsche Bank tuvo en los tres primeros trimestres una ganancia neta atribuida de 62 millones de euros, gracias a la banca de inversión y reducción de costes, y frente a la pérdida de 4.166 millones de euros un año antes por los gastos de reestructuración y caída de los ingresos.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo este miércoles al presentar las cifras que “en el quinto trimestre de nuestra transformación, no sólo demostramos una disciplina de costes continua, sino también nuestra capacidad de ganar cuota de mercado”.

“Nuestro modelo de negocio más centrado compensa y vemos que una parte sustancial del crecimiento de nuestros ingresos es sostenible. Nuestro balance se fortalece y una gestión de riesgo de alta calidad nos permite apoyar a los clientes en momentos desafiantes y tomar ventaja de nuevas oportunidades de negocio”, añadió Sewing.

Los ingresos netos de Deutsche Bank mejoraron entre enero y septiembre hasta 18.575 millones de euros (+4 %) por la mejora de la banca de inversión (+35 %, hasta 7.400 millones de euros).

Pero los ingresos bajaron en la banca corporativa, en la banca privada y en la gestión de activos.

Las provisiones para pérdidas por créditos morosos se triplicaron hasta 1.540 millones de euros (477 millones de euros un año antes) porque prevé que más clientes tendrán dificultades para devolver sus préstamos debido a la crisis por la pandemia.

El ratio de capital CET 1 de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de Deutsche Bank era a finales de septiembre del 13,3 % (13,4 % un año antes).

Etiquetas
stats