Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Deutsche Post DHL baja el beneficio neto un 5 % hasta septiembre

Deutsche Post DHL baja el beneficio neto un 5 % hasta septiembre
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 10 nov (EFE).- La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL bajó el beneficio neto atribuido en los tres primeros trimestres hasta 1.677 millones de euros (1.982,3 millones de dólares), un 5 % menos que en el mismo periodo de 2019, aunque en el tercer trimestre lo ha subido por el auge del comercio electrónico.

Deutsche Post DHL informó hoy de que la ganancia operativa (Ebit) creció un 0,4 % entre enero y septiembre hasta 2.881 millones de euros (3.405,2 millones de dólares), mientras que la facturación subió un 2,8 % hasta 47.690 millones de euros (56.370,5 millones de dólares).

El año pasado había tenido ingresos extraordinarios por la venta de una filial China y este año también ha tenido gastos por la interrupción de la producción de las furgonetas eléctricas StreetScooter, que tendrá este año unos costes de 400 millones de euros (472,8 millones de dólares).

Pero en el tercer trimestre incrementó el beneficio neto atribuido hasta 851 millones de euros (1.006,2 millones de dólares), un 51,7 % más, gracias al comercio electrónico.

El presidente de Deutsche Post DHL, Frank Appel, dijo al presentar las cifras que “hemos tenido un tercer trimestre de éxito” gracias principalmente al auge del comercio electrónico debido a la pandemia.

Appel añadió que “tanto los clientes pequeños, como los grandes en todo el mundo se benefician” del auge del comercio electrónico.

Las divisiones donde más han crecido los envíos son las de envío de cartas y paquetes de Alemania y la de mensajería rápida DHL.

El margen de rentabilidad operativa ha subido en el tercer trimestre hasta el 8,5 % (6,1 %) y el flujo de caja libre ha tenido hasta septiembre una entrada de 1.460 millones de euros (1.726,1 millones de dólares) (salida de 296 millones de euros un año antes).

Deutsche Post DHL ha revisado al alza sus pronósticos para el 2020, por el buen tercer trimestre y porque espera que las ventas por internet de Navidad impulsarán el envío de paquetes.

Ahora prevé un beneficio operativo de entre 4.100 y 4.400 millones de euros (hasta 5.202,3 millones de dólares), como ya comunicó en octubre, (antes preveía entre 3.500 y 3.800 millones de euros).

También ha revisado al alza las cifras de flujo de caja libre y espera en 2020 una entrada de más 2.000 millones de euros (2.362,3 millones de dólares), frente a los más de 1.800 millones de euros (2.126,3 millones de dólares) previstos en octubre. EFECOM

aia/prb

Etiquetas
stats