La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DHL anuncia una inversión en Argentina por unos cinco millones de dólares

DHL anuncia una inversión en Argentina por unos cinco millones de dólares
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 22 jul (EFE).- La multinacional DHL Express anunció este jueves una inversión en Argentina por 500 millones de pesos (unos 5 millones de dólares) para incrementar su capacidad operativa en los servicios de envíos de paquetes a partir del fuerte crecimiento del comercio electrónico en el país suramericano.

En un comunicado, la empresa señaló que las inversiones estarán destinadas a infraestructura, renovación de su flota -con la incorporación de más camionetas eléctricas- y la implementación de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la capacidad de volumen operativo de la filial argentina en un 70 % para finales de 2022.

La compañía, integrante del grupo alemán Deutsche Post DHL, dijo que estos desembolsos se harán en el contexto del "exponencial crecimiento" de los envíos de comercio electrónico que se registra en Argentina, al igual que en otros países de la región.

De acuerdo a datos de la empresa, en el primer trimestre de este año los volúmenes de envíos diarios en Argentina crecieron un 124 % en comparación con igual período de 2020, mientras que el comercio electrónico crece en el país también a tasas de tres dígitos gracias al acelerado impulso de los canales de venta digitales en el contexto de la pandemia de covid-19.

"El número cada vez mayor de consumidores que hacen sus compras en línea y el fuerte aumento de las empresas que venden sus productos en el mercado global nos impulsa a continuar las inversiones críticas en nuestra red de infraestructura", indicó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.

El plan de inversiones incluye la apertura en lo que resta de este año de cinco nuevos puntos de venta, que serán también puntos de entrega para las compras en línea, ofrecerán asesoramiento en comercio electrónico gratuito y los servicios de envíos y entregas de pasaportes y visas.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 20:58 h

Descubre nuestras apps