eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La distensión coreana alimenta la especulación inmobiliaria en la frontera china

La distensión coreana alimenta la especulación inmobiliaria en la frontera china

La distensión coreana alimenta la especulación inmobiliaria en la frontera china

La apertura diplomática de Corea del Norte, simbolizada por la Cumbre Intercoreana de la semana pasada o por el viaje del líder Kim Jong-un a Pekín en marzo, está teniendo efectos económicos secundarios en la frontera entre China y el aislado régimen vecino, donde ha alimentado la especulación inmobiliaria.

Según informa hoy el periódico oficial China Daily, el precio de la vivienda en el centro de Dandong, ciudad fronteriza con Corea del Norte, ha aumentado cerca de un 60 por ciento en las últimas semanas, coincidiendo con la atmósfera de distensión.

Otro diario afín al gobierno chino, Global Times, asegura que en algunos casos los precios se han doblado, desde una media de 3.000 yuanes por metro cuadrado (470 dólares) hasta los 6.000 yuanes (940 dólares).

Se han registrado casos de viviendas cuyo precio ha subido un 10 por ciento de un día para otro, añadió el rotativo ligado al Partido Comunista.

Algunas agencias inmobiliarias están aprovechando el rumor de que la inusual apertura del régimen norcoreano va a convertir Dandong en un nuevo polo de la economía nacional, de manera similar a Shenzhen (ciudad vecina a Hong Kong que en 30 años pasó de ser un pequeño pueblo pesquero a convertirse en la capital tecnológica china).

Por Dandong, ciudad a orillas del río Yalu -que forma parte de la frontera con Corea del Norte- pasa cerca del 80 por ciento del comercio interfronterizo, aunque en los últimos años las sanciones internacionales contra Pyongyang por sus programas nucleares y de misiles habían reducido esas actividades.

Según señaló a China Daily el experto en relaciones chino-norcoreanas Liu Chao, de la Academia de Ciencias Sociales de Liaoning, "el precio de la vivienda en Dandong siempre ha reflejado el momento de lazos entre los dos países", y no es la primera vez que se producen estos cambios drásticos en el mercado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha