Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Echenique dice que RTVE fue objetiva en la Diada frente a las críticas de los nacionalistas

Echenique destaca la insuficiencia de ingresos en RTVE por el recorte del Gobierno

EFE

Madrid —

0

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado hoy, ante las críticas de los partidos nacionalistas en el Congreso de los Diputados, que la Corporación afrontó la cobertura informativa de la Diada el pasado día 11 desde la “objetividad y la pluralidad de todas las voces”.

González-Echenique se ha pronunciado así en la comisión mixta de control parlamentario de RTVE y sus sociedades, donde el diputado de Entesa Catalana del Progres Jordi Guillot ha acusado a los responsables de la Corporación de “manipular” la información sobre el proceso catalán, y de desinformar y tergiversar, ya que “no todas las voces -ha dicho- están presentes RTVE”.

Gonzalez-Echenique le ha contestado que los telediarios de TVE son los “más plurales y más abiertos en las informaciones que ofrece” y que la diversidad catalana ha quedado perfectamente reflejada en los meses y días precedentes a la Diada y en los posteriores, con dirigentes de todas las fuerzas políticas.

Montserrat Surroca, de CiU, ha tachado la cobertura informativa de “escandalosa manipulación”, con el argumento de que no se ofrecieron en directo por el ente público algunos actos institucionales de la jornada.

Para Surroca, “otra vergüenza periodística y un desprecio a los profesionales y trabajadores de Cataluña” fue un programa de Informe Semanal en el que sólo se dio voz a una organización social , casualmente contraria, ha dicho, a la consulta.

González-Echenique ha comentado que el reportaje reflejaba una realidad “que existe”, la de una sociedad civil catalana que no defiende el sentimiento nacionalista, al igual que se han hecho otros muchos reportajes sobre el proceso catalán.

Echenique ha explicado que en lo que va de este primer mes de la tercera temporada, los telediarios de TVE son los más vistos en nueve de las catorce ediciones.

Los telediarios de TVE, según ha dicho, han sido líderes de audiencia en las dos temporadas del actual equipo directivo, a pesar de que La 1 está en el tercer puesto.

El presidente de RTVE ha hecho publico un estudio hecho este año que indica que los telediarios son vistos por los españoles como “los informativos de mayor calidad” y destacan su “profesionalidad, códigos éticos y seriedad”.

Etiquetas
stats