Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía alemana recuperará un fuerte crecimiento, según el BundesbanK

La economía alemana recuperará un fuerte crecimiento, según el BundesbanK

EFE

0

Fráncfort (Alemania), 22 may (EFECOM).- La economía alemana recuperará su fuerte ritmo de crecimiento en el segundo trimestre de 2018, tras la desaceleración que registró a comienzos de año, según el boletín mensual de mayo del Bundesbank publicado hoy.

El banco central alemán considera que el consumo privado crecerá considerablemente, aunque reconoce que la tasa de utilización de la industria lo está haciendo más despacio.

También señala que en primavera han cesado los efectos provocados por la ola de gripe que afectó a Alemania este invierno y que han influido en la producción.

Además, los gastos durante el segundo trimestre contribuirán al crecimiento, así como la “muy buena” situación de los pedidos en la industria y el incremento de las exportaciones tras la disminución experimentada en el primer trimestre.

El consumo privado se verá beneficiado por la “buena evolución del mercado de trabajo” y las subidas salariales pactadas para este año.

Los expertos del Bundesbank consideran que el relativamente flojo arranque del año de la economía alemana es, en cualquier caso, un signo de que la “dinámica coyuntural” de crecimiento se ha debilitado antes de lo esperado.

Pese a ello, aseguran que el fuerte ritmo de crecimiento de finales de 2017 “continuará” y que en el segundo trimestre la economía alemana “volverá a expandirse fuertemente”.

El informe advierte, con todo, de que los riesgos a la baja para la economía mundial pueden afectar a la coyuntura germana, entre los que cita el peligro de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La economía alemana creció un 0,3 por ciento en el primer trimestre de 2018, por debajo de lo esperado por los expertos y la tasa más baja registrada desde el tercer trimestre de 2016.

Etiquetas
stats