Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecopetrol y Repsol suspenden la operación en un campo del centro de Colombia

Ecopetrol y Repsol suspenden la operación en un campo del centro de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia autorizó a la petrolera local Ecopetrol y la española Repsol a suspender temporalmente las actividades en el campo Akacías, en el centro del país, a raíz de los bajos precios internacionales del crudo.

La solicitud de suspensión se tramitó teniendo en cuenta que, “a pesar de las eficiencias aplicadas, el campo no logra ser rentable en la coyuntura actual”, aseguró Ecopetrol en un comunicado.

El campo Akacías, del bloque CPO-9, se encuentra en el área de influencia de los municipios de Guamal y Acacías, en el departamento del Meta.

La suspensión temporal aplica en el campo que actualmente “produce en promedio 6.699 barriles diarios, de los cuales 3.684 corresponden a Ecopetrol y 3.015 a Repsol”, precisó la estatal.

“El CPO-9 sigue siendo un bloque promisorio y estratégico que esperamos desarrollar una vez mejoren las condiciones del mercado”, añadió la petrolera colombiana.

Etiquetas
stats