La portada de mañana
Acceder
La decisión de perimetrar 10 comunidades "no puede responder a un festivo"
El Gobierno encarrila los Presupuestos tras limar diferencias con el PNV
OPINIÓN | Acabaremos encerrados, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de ITP Zamudio llama esta semana a nuevas huelgas contra los despidos

Manifestación de trabajadores de ITP Zamudio

SGA/SET

BILBAO —

0

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de ITP Zamudio tiene prevista esta semana tres nuevas jornadas de huelga en contra los despidos previstos en la planta vizcaína y este martes está prevista una nueva reunión con la empresa, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El grupo tiene previsto un ajuste de 194 trabajadores en Zamudio, que se traduciría en la no renovación de los contratos de 141 empleados temporales, la baja de 38 indefinidos y la aplicación de un 'plan social' para 15 operarios mayores de 60 años.

Tras la huelga desarrollada el pasado jueves, el comité de empresa, conformado por ELA, CC.OO. y UGT, decidió convocar nuevas huelgas para el miércoles, jueves y viernes de esta semana.

Además, esta semana será clave en las negociaciones con la empresa, con la que tienen cerradas reuniones el martes, jueves y viernes, día en el que se cumpliría el mes previsto de negociación del ERE. Estos despidos se enmarcan en el plan de ITP SAU, que incluye 319 despidos en las plantas de Zamudio, Alcobendas y Ajalvir (Madrid).

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 11:19 h

Descubre nuestras apps

stats