Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno habilita a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria a prorrogar licencias durante emergencias

Viajeros suben a un tren de cercanías en la estación de tren de Santa Justa, durante el primer día de la Fase 3. En Sevilla, (Andalucía, España), a 08 de junio de 2020.

DRM/ACT

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha habilitado a la dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, actualmente en manos de Pedro M. Lekuona, a prorrogar con carácter excepcional los títulos, licencias o certificados en situaciones de emergencia, como la del Covid-19.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha incluido esta medida dentro del real decreto ley que regula el teletrabajo a través de una disposición final octava, como ya hizo en un decreto anterior con la dirección de la Agencia de Seguridad Aérea por las mismas razones.

Según explica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se trata de una habilitación otorgada para que, en situaciones excepcionales de emergencia que no permitan la renovación de las licencias, el director pueda prorrogarlas para mantener el servicio sin interrupciones.

El decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece cuatro condiciones para hacer uso de esta habilitación, que pasan por que no sea posible llevar a cabo la renovación en condiciones normales, que se garantice la seguridad, que mitigue cualquier posible distorsión de las condiciones de mercado y que su duración se limite a lo "estrictamente necesario".

Asimismo, estas exenciones se podrán emitir previa solicitud de los interesados en la que se motive adecuadamente su cumplimiento, se especifiquen las circunstancias urgentes imprevistas o las necesidades operativas urgentes y que incluya, por parte del solicitante, las medidas de mitigación que permitan establecer un nivel de seguridad operacional equivalente.

Etiquetas
Publicado el
23 de septiembre de 2020 - 14:06 h

Descubre nuestras apps

stats